Las terapeutas que compartimos espacio en Osteopetits somos Fisioterapeutas y Osteópatas de formación y utilizamos lo que aprendimos en Fisioterapia para tener un mayor abanico de herramientas para enriquecer nuestras sesiones.
La Asociación Española de Fisioterapeutas describe la fisioterapia como el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas, que mediante la aplicación de medios físicos, curan, previenen y adaptan a personas discapacitadas o afectadas de disfunciones psicosomáticas, somáticas y orgánicas o a las que quieren mantener un nivel adecuado de salud.
El fisioterapeuta generalmente trabaja con las manos, pero a diferencia de la osteopatía, puede utilizar un soporte técnico (electroterapia, pelotas, pesas, vendajes, kinesiotape, ganchos, agujas, power plate, etc).
En nuestro centro, las sesiones de fisioterapia son individuales y personalizadas. Los profesionales están especializados en las diferentes terapias propuestas y tenemos una amplia formación y experiencia.
Punción Seca
La Punción Seca es una técnica que utiliza la punción con agujas de acupuntura muy efectiva para el dolor de origen muscular, a través del tratamiento de los puntos gatillo (punto doloroso que puede palparse como un nódulo o banda en el músculo).
Está indicada en:
Ganchos (Fibrolisis Diacutánea)
Es el método propio de la fisioterapia para el tratamiento de dolores mecánicos del aparato locomotor por la destrucción de adherencias mediante unos “ganchos” aplicados sobre la piel.
Tiene efectos mecánicos (deshaciendo las adherencias, permitiendo el aumento de movimiento entre las fibras de los diferentes planos tisulares), circulatorios (favorecen la liberación de histamina) y reflejo (por inhibición de puntos reflejos).
Está indicado en:
Kinesiotape (Vendaje Neuromuscular)
El vendaje neuromuscular o Kinesiotaping se acostumbra a utilizar en deportistas pero es aplicable en todo tipo de pacientes.
Las indicaciones más frecuentes son:
Drenaje Linfático Manual
Es una técnica orientada a facilitar la circulación, activando el funcionamiento linfático para mejorar la activación y eliminación de líquido intersticial y otras sustancias que se acumulan en el tejido.