Talleres

Reeducación Abdominopélvica a través de ejercicios hipopresivos

Los ejercicios hipopresivos tienen como objetivo combatir el impacto negativo de los excesos de presión intraabdominal sobre diferentes partes de nuestro cuerpo, como la espalda, el abdomen y el suelo pélvico.

Para ello realizaremos ejercicios de entrenamiento respiratorio y postural adecuados a las capacidades y necesidades de cada persona.

El aumento de tono muscular en la faja abdominolumbar y el suelo pélvico, son la base para evitar hernias inguinales, umbilicales y discales, así como para reducir la incontinencia urinaria y prolapsos de órganos internos.

Son ejercicios especialmente recomendados en el postparto, para deportistas y para personas con dolor lumbar.

En Osteopetits recomendamos realizar una primera sesión individual con el objetivo de valorar en qué nivel te encuentras y para que puedas entender bien la mecánica de los ejercicios. Una vez se integra el gesto, es mucho más fácil unirse a un grupo, en el cual solo habrán 2 o 3 personas más para poder hacer un buen seguimiento individualizado de las clases.

Gestión Emocional para Embarazadas

La etapa de embarazo y primera crianza es uno de los períodos que generan más expectativas en la mujer. Es el inicio de un viaje hacia una nueva identidad: la maternidad. Todo se trasforma: el cuerpo, la mente, las prioridades. Todos los aprendizajes previos parecen no servir para las demandas que se aproximan. Una ingente cantidad de información bombardea a la madre sobre lo que debe y no debe hacer. Mientras, las preguntas se acumulan: ¿Cómo será mi bebé? ¿Sabré cuidar de él? ¿Seré una buena madre? ¿Le proporcionaré todo aquello que necesita? ¿Y el parto, cómo será? ¿Estaré suficientemente preparada? Preguntas para las que no puede hallar una respuesta definitiva.

El programa de preparación del embarazo basado en Mindfulness facilita un espacio para que la mujer pueda aprender a transitar ese nuevo período de la vida de forma más serena. La práctica de Mindfulness permite que la mujer se sienta más preparada para afrontar los retos que plantea esta etapa, desde la confianza que proporciona el conocimiento de las propias necesidades y las de su bebé. La práctica de Mindfulness facilita que la madre se sienta más segura de su propia intuición, para vivir los cambios sin miedos, con ilusión y confianza.

El curso se despliega a lo largo de 8 semanas en las que los participantes (las futuras madres y, si lo desean, sus parejas) tienen la oportunidad de entender ese mundo emocional en el que se encuentran, aprender a gestionarlo de forma más adaptativa, desarrollar nuevas capacidades para comunicarse de forma asertiva y empezar a establecer un estrecho vínculo con el bebé que está a punto de nacer y que pondrá los fundamentos de una relación que perdurará toda la vida.

  • Sesión 1: Introducción al programa
  • Sesión 2: La niña que fui
  • Sesión 3: Nombrar la emoción
  • Sesión 4: Gestionar las emociones
  • Sesión 5: El vínculo interior
  • Sesión 6: Relación con la pareja y comunicación
  • Sesión 7: Conociendo a mi bebé
  • Sesión 8: Preparación del nacimiento (des del punto de vista emocional y físico)
  • Sesión 9: Se podrá escoger una sesión de osteopatía o psicología postparto

Durante el curso se incorporan ejercicios de práctica de Mindfulness, visualizaciones, ejercicios respiratorios y de relajación que después, para ser integrados de forma adecuada, las participantes entrenarán en casa. La práctica regular garantiza la optimización de los resultados.

Precio del curso: 400 €